Centro Georges Pompidou
Generalmente los museos de arte en el mundo están divido en dos: Uno de arte y otro de arte contemporáneo. Es decir, cada rama de el arte requiere un museo aparte. Pues bien, Paris no es excepción. El Louvre es el museo de arte de Francia, y la galería de arte contemporáneo de Francia es el Centro Pompidou.
Su arquitectura contrasta intencionalmente con Paris, la altura del edifico y su ubicación permite vistas que no son posible en el resto de la ciudad.
Mas pinturas?!?!?!?
Por supuesto!!! En el Louvre esta la vieja guardia: Miguel Angel, y sus panitas. En Pompidou esta la nueva guardia: Picasso, los Venezolanos Cruz Diez y Soto, el Cubano Wilfredo Lam, por solo nombrar uno de los tantos grandes ligas que se encuentran en exposición permanente en el recinto.
Como de costumbre se puede visitar el recinto por las obras de arte que hospeda, tanto como para visitar el edificio en si. Vi verdaderas obras de arte, así como algunas otras obras las cuales causaron su efecto: crear una reacción.
Por ejemplo esta de Lazlo Moholy-Nagy. Esta obra me transporto a mis días de secundaria, en donde me fue asignada hacer una pintura. A mi no se me ocurrió nada mas que hacer un cubo con una pirámide encima, que de paso era hueca. Así con mi cara muy lavada se la presente a la profesora y fui duramente criticado por la profesora y burlado por mis compañeros de clases 😛 Al final me convertí en Ing (no tiene mucho que ver con arte per se), pero al ver la simplicidad de esta obra de Moholy-Nagy, no me dejo de maravillar? En la diferencia que hacen las sutiles objetividades. Dicho lo anterior, debo admitir que le encontré el arte a esta obra y me gusto mucho.
Entonces sobrino has podido llegar a ser un gran artista y esa profesora, supuestamente “conocedora del arte” te cortó la nota. El arte no es mas que la expresión de lo que ronda en la cabeza del artista y ¡vaya que hay cosas raras en esas cabezas!, el detalle está en que a los demás les guste lo que el artista haga.
Completamente de acuerdo! Sin embargo, soy muy feliz como soy! 🙂