Circuito Eléctrico -> Carros

Como ya había mencionado anteriormente (hacer click aquí), la gran limitación de los carros eléctricos es su rango de manejo, el cual no supera los 140 Km. Pues bien, para incentivar el uso de este tipo de carros, y a la vez capitalizar la nueva era, varias compañías en Quebec se asociaron para darle una solución al problema.

El circuito eléctrico (lecircuitelectrique.com)

Actualmente el carro eléctrico se encuentra en el ciclo de la gallina y el huevo: No se venden por no haber estaciones de recarga, no hay estaciones de recarga porque no se venden.

Pues bien, Hydro Quebec (la compañía eléctrica estatal de la provincia) esta colocando estaciones de recarga en varias locaciones de esta, principalmente en Montreal y Quebec. A la vez las tiendas RONA (Ferretería), Metro (Supermercado), St-Hubert (restaurante de pollo) le permiten a Hydro-Quebec colocar sus estaciones de recarga en ciertos establecimientos de estas cadenas. Mejorando así, la disponibilidad de los puntos de recarga y la utilidad de los carros eléctricos.

Costo

Por supuesto, esto no es gratis, para poder utilizar una estación de recarga es necesario ser miembro del programa. Cada recarga del carro costara, atención …. 2.25 CAD. Si, dos dólares, comparen eso con aprox 50 CAD por llenar el tanque de gasolina.

Claro, no todo es tan bonito, un tanque de gasolina toma unos 5 minutos en llenar, mientras que recargar el carro completamente toma horas, dependiendo del tipo de estación de recarga utilizado.

Por ej, las estaciones de carga que utiliza Communato son de 240 V, estas toman 7 horas en cargar completamente el vehiculo. Por su parte, la estaciones de 480 V, pueden cargar el carro en 30 min.

Por ej, si estuviéramos haciendo un viaje Montreal-Quebec, y en la mitad del camino la batería esta a punto de descargarse, con pararnos a comer un pollo en St-Hubert, mientras disfrutamos de la comida el carro se recarga completo. Lo anterior asumiendo que, la estación en ese restaurante sea de 480 V.

Pero, pongámoslo mas simple. Salimos de Montreal con el carro cargado, con una de estas paradas de recarga para el carro y sus ocupantes, no es necesario dejarlo 30 min o no nos importa que sea de 240 V, lo importante es que se toma un poco de recarga para llegar tranquilo a nuestro destino, que al final es como hoy en día funcionan las estaciones de gasolina.