Aquí también hay misiones!
Durante los últimos meses de verano, me ofrecí como voluntario de un programa para ayudar a los niños quienes iban a comenzar la escuela. El nombre del programa es (traducido):
Misión cálida recepción!
Creo que esto lo hace es una organización religiosa que ejecuta diferentes eventos de caridad durante el año. En su versión de verano organizo un evento para los niños. La cual consistía en lograr que los patrocinantes suplieran de alguna manera con los insumos necesarios para que un niño asista el colegio.
El evento se hizo en un galpón, cada representante entraba con su(s) muchacho(s) y pasaba de estación en estación. En c/u de las estaciones se le proveía algo al niño. Por ej. Había una estación de comida, luego venia la estación de morral (bulto) el cual incluía cuadernos, lápices, lápices a colores (creyones buenos), tijeras, goma, papel. Etc. Luego otra estación proveía de la vestimenta para deportes y al final (en la que estaba yo) proveímos franelas para los muchachos. Dos piezas por niño(a). Esto entre distintas estaciones, habían mas.
Algunas de las piezas que repartíamos eran nuevas (dependía del patrocinante), otras eran camisas/franelas que no pasaron el control de calidad y antes de botarlas, pues las regalaban. Debo de decir que algunas de las franelas que entregamos podían costar fácil 40$ en la calle, pero debido a un pequeño imperceptible defecto, pues no pasaban el control de calidad y por ende terminaron en la misión.
En Canadá no existe miseria, pero eso no quiere decir que no exista pobreza, es decir, hay gente que necesita de estas cosas. Ahora, que todos quienes yo atendí necesitaban esta ayuda? No creo. Pero si la mayoría. Como en todo, había gente que estaba muy agradecida de lo que se les daba, como había otra quienes pedían otro color. Por supuesto, había de sobra y sobro ropa, así que cambiar la franela por otra de otro color no era gran cosa.
En fin una experiencia mas.