Noche Blanca
En el francés hay una expresión llamada Noche Blanca (Nuite Blanche). Esta expresión significa: amanecer rumbeando.
Fiel a sus tradiciones francesas, Montreal realizo su noche blanca con motivo del festival de las luces. Esta se hizo del Sábado para Domingo.
Consistió en preparar ciertas -pequeñas- zonas de la ciudad para amanecer echando vaina. Las zonas fueron el Viejo puerto, Plaza de Artes, y parte del centro.
El bonche comenzó oficialmente a las 8pm con fuegos artificiales -en invierno- 😛
El Circo del Sol (Cirque de Soleil) también monto su carpa para para presentar mundialmente su nuevo espectaculo, sin embargo desconozco a que hora fue la presentación.
En los lugares en donde se hizo la noche blanca hubo actividades que duraron toda la noche. Había autobuses que movían a los rumberos de un lugar a otro de la rumba, sin embargo también se podía ir caminando. La naturaleza fue suave con nosotros y ese noche hubo un calido -10 …. Después de haber vivido -23 mas viento, un -10 es perfectamente manejable.
Las actividades fueron varias, pequeños conciertos y presentaciones, pero mas que todo música para que la gente joda!
Una sección del Viejo Puerto la colocaron para que la gente patinara sobre hielo hasta las 5am -toda la noche-. Una empresa lechera construyo en la plaza Jaques-Cartier un tobogán de hielo en el cual te tirabas sobre este con un trineo.
La emisora CHOMQ FM tenia sus estudios abiertos para que fueras a visitarlos hasta las 5am.
El museo de ciencias abrió gratis sus puertas de 5pm a 8pm, no mucho, pero el museo de arte contemporáneo abrió sus puertas a las 9pm hasta el amanecer, gratis. Y como somos una sarta de chupa sangre, estaba hasta el culo. Tenían que parar a la gente en la entrada para que no siguiera entrando, total, teníamos toda la noche.
En el museo hubo una exposición de un genio llamado Jean-Pierre Gauthier, el cual se ha dedicado a hacer ‘esculturas’ con movimientos, echas con materiales de construcción. Búsquenlo en google! Es como una mezcla de Stomp con arte contemporáneo. Casi todas sus obras hacen sonidos, y en algunas hay audífonos para escuchar el ruido que producen, igual que Stomp. Por supuesto, un sonido mucho menos animado y con un ritmo muchísimo mas lento. Pero igual habían escobas, pipotes, resortes, etc. haciendo ruido.
Dentro de la estación del metro de Plaza de Artes se presentaron unos Dj’s -gratis-, en un local había un duelo de iPods, pero para presenciar este evento había que pagar, así que me quede con las ganas de verlo.
Finalmente en el Complejo de los Jardines se preparo el megadesayuno para que los amanecidos presenciaran el amanecer dentro de este centro.
Tratare de amanecer el próximo año ! 🙂