Fiesta de las Nieves
Vivimos en el polo norte, es una realidad, de inviernos un poco mas acentuados que los de otra parte del planeta. Dicen que los Venezolanos buscan cualquier excusa para joder … Pues aquí, realmente es absurdo luchar contra el clima, así la solución que encontraron los nativos es hacer la Fiesta de las Nieves!
Este evento se hace en Montreal desde el año 1980 y no es otra cosa que adaptar mi querido parque Jean Drapeau en invierno, en un parque para niños de todas las edades. En ciudad Québec se realizan “Los Carnavales de Québec”, creo que un tiempo después de las Fiesta de las Nieves. Se pueden imaginar como son esos “carnavales” 😛
El concepto es simple: Un parque de diversiones invernal. El grueso de los visitantes son familias, quienes en su mayoría vienen con su trineo y en el momento que salen de la estación del metro, lanzan el trineo al piso, incluyendo el(los) muchacho(s). La mayoría de las actividades son gratuitas.
Solo dos son pagas:
1) El lanzamiento por un tobogán gigante de nieve. Alquilas el caucho en donde te vas a lanzar y punto! Lo demás es echarle bolas … Las veces que aguantes.
2) Paseo en trineo con perros. Esta actividad es un poco mas cara, pues se limita a un paseo de unos 10 min con unos perros trineo. Interesante.
El resto, las ganas las pones tu. Hay una tarima de eventos en donde se presentan grupos musicales -si, a esas temperaturas-, pillaran que una de las cosas azules es el cuarto de consolas, pues no pueden estar al aire libre, no porque se caliente, sino porque es muy frió. Me recuerdo que cuando leía las especificaciones de operaciones de los equipos electrónicos decían que podían trabajar desde -40 a 40. Y yo me decía ahh que importa!! Pues bueno, hoy fue un día perfecto para visitar esta fiesta, -10 grados (no es muy frío), poco o nada de viento así que había que aprovecharlo, pero estamos cerca de lo que estos equipos electrónicos aguantan para poder operar 😛
Una estación de radio (107.3 FM) monto una pequeña cabina para transmitir desde el parque “al aire libre”.
En el verano, en el parque hay estaciones para enfriarte, estas estaciones tienen regaderas que te ayudan ha mantenerte “cool”. Pues aquí se montan estaciones de calentamiento (Brrrrr!!!!) Pues para calentarte un poquito y seguir echando vaina!
Por supuesto los niños no paran de joder!
En fin, un día distinto de disfrute extremo en esta ciudad y sus habitantes que no le paramos bolas a nada ! 🙂