Salón del Automóvil de Montreal
En este mes se presenta en la ciudad el Salón del Auto de Montreal. Y bueno como buen salón de auto su intención es simple: Mostrar carros para venderlos !!! Este evento sucedió en el Palacio de los Congresos de Montreal.
En este salón existe una pequeña gran diferencia con respecto a las exposiciones similares en Venezuela: Los expositores
Normalmente en Venezuela quienes exponen en este tipo de salones son Los concesionarios, quienes al publico exponen los carros comprados por ellos (concesionarios). Por supuesto con la intención de obtener ventas. La desventaja de esto es que los concesionarios solo dejan ver los carros que ellos decidan, y por supuesto muchos -generalmente los mas caros- están cerrados para poderlos disfrutar, pues en caso de que el carro quede dañado por efectos de la demostración, el concesionario corre con el gasto. Puede ser que la ensambladora ayude, pero es solo eso: una ayuda.
Aquí los expositores eran los propios fabricantes, quienes obviamente no tienen nada que perder y mucho que ganar, así que la mayoría de los carros de las grandes están abiertos al publico para su respectivo disfrute y como aquí la competencia es a muerte son pocos los que no se pueden tocar.
Los que no se pueden tocar …
En esta sección -ubicada en el nivel 7 del palacio- encontramos a Porsche, quien estaban vendiendo un Carrera GT por la bicoca de 530 mil CAN $. También hay hay un carro Quebecoisse llamado HTT Locus, el cual tiene una potencia de 1300 HP y tiene una velocidad máximo de 395 Km/h. :-O Por el modico precio de 330 mil CAN $
Por supuesto estaba también Ferrari, Lamborghini, Bently, Lotus y otros. Estos carros se encontraban en la sección realeza/oligárquica y demás esta decir que solo podías verlos pero no tocarlos.
Los que se pueden tocar …
Una vez salido de esa sección, la realidad asienta y procedes a ver carros para el soberano. El primero en la lista es Chrysler -nivel 5-, quienes entre otros mostraron la Grand Cherokee mas limpia: Motor a Diesel. Y un nuevo modelo que están lanzando: Jeep Wrangler Rubicon. Modelo que se inspira en el Hummer, pero es mucho mas barato, con opciones adicionales de GPS y un disco duro 30 GB para tus MP3’s de.
Seguidamente hicimos una recorrida velos por Hyundai y Volskwagen, no había mucha novedad en estos así que continuamos.
El gobierno de Canadá hizo una sección para los carros ecológicos y por supuesto estaba mi muy estimado Toyota Prius, Honda Civic (versión Hibrida) y carros ecológicos tanto de GM como de Ford. Por supuesto se sigue haciendo mucho hincapié en el tema ecológico.
Continuamos paseando hasta que llegamos al nivel principal, el cual para un fanático de carros es como llegar a Disney World !!!!
Estaban todos concentrados ahí para venderte el carro como tu lo quisieras y con la plata que tuvieras disponible, pero tenias que salir con algo. Por supuesto yo salí con solo las bolsas, pero otra gente si se compro su vaina ! 🙂
Aquí estaban concentrados GM, incluyendo su variante Cadillac, quienes mostraron la camioneta Escalade, la cual entre otras cosas tiene Aires Acondicionados individuales de lado derecho e izquierdo, trasero y delantero, pantallas de DVD individuales para los pasajeros traseros. Esta muchacha se vende por el oferton de 93 mil CAN $. Llevatela !!!
También estaban los Hummer y me pude montar -colocar el culo pues- en la versión soberana de este (H3), no era muy caro, 40 mil CAN $. También estaba el H2, pero su precio básico es de 94 mil CAN $ mas los accesorios…
Estaba el Chevrolet HHR, un carro común, pero como característica peculiar: el coño de madre se estaciona solo!
Ya en tierras mas realistas estaba Toyota con el modelo Camry hibrido que se ofrece desde los 31 mil CAN $ o por 477 CAN $ mensuales. Por supuesto, estos son los precios de Toyota, pero los precios de los concesionarios tienden a ser mas bajos. También el precio de la mensualidad depende de cuanto des de inicial, y la mensualidad que coloque es con 0 inicial.
Un detalle que tiene el Camry -junto con otros carros de distintos fabricantes- es que viene de fabrica con Bluetooth. Para quienes no conozcan esta tecnología, bluetooth permite -entre otras cosas- usar adaptadores manos libres sin cables. Es decir te colocas el manos libres Bluetooth en la oreja y ya, por supuesto este adaptador tiene una batería recargable. Bueno, en el caso de los carros este adaptador esta dentro del reproductor de sonido y las cornetas. El volante del carro junto con los ‘acostumbrados’ botones de radio y velocidad crucero, ahora también tiene dos botones adicionales para llamar y colgar. Una vez que le dices a tu teléfono celular que tu carro funciona como manos libres, cuando recibes una llamada, esta se oirá por las cornetas del equipo de sonido y a su vez el carro tiene micrófonos de manera que no tengas que quitar las manos del volante cuando recibes una llamada mientras estas manejando.
Cuando salimos de Toyota pasamos rápido-flash por Mercedes, sin embargo ya teníamos 3 horas dentro del recinto, el hambre nos mataba (solo teníamos un brunch en el estomago) y tuvimos que partir sin poder apreciar a Audi, BMW (incluyendo el Mini), Subaro, Ford, Land Rover, Infinity, Mazda, Nissan y Suzuki. 😐
No sabia que podía ser tan grande, que coño … El próximo año no me lo pelo ! 🙂